COMPROMISO

SANITARIO

AYÚDANOS A CUMPLIR NUESTRO COMPROMISO COVID- 19

 
 
 

¿cuál es el rol de los trabajadores de la conStrucción y de la comunidad ?

 Ayudarnos a verificar que las empresas que se hayan afiliado a este compromiso cumplan con el protocolo y así cuidarnos entre todos.

Esta página tiene por objetivo ser un canal de comunicación que nos ayude a canalizar los comentarios o sugerencias de las comunidades y trabajadores y así hacer realidad este Compromiso Sanitario.

 

Como Cámara Chilena de la Construcción  nos comprometemos a hacer llegar su comentario a los encargados correspondientes. Si el comentario se refiere a una empresa que firmó el protocolo, les avisaremos en menos de 5 días hábiles  y te daremos una respuesta . Si el comentario es sobre una obra no adherida al protocolo haremos todo lo posible por hacerles llegar la información en 5 días hábiles y que ellos gestionen el comentario.

Es un acuerdo que han firmado voluntariamente las empresas ligadas a la construcción. En él se comprometen a proteger y cuidar la salud de los trabajadores y de la comunidad aledaña a éstos ante la posibilidad de contagio de COVID-19. Este Protocolo Sanitario fue elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo

¿Qué es el compromiso?

COMENTARIOS/

SUGERENCIAS/ DENUNCIAS

Reconocimientos
Protocolo covid-19

Ayúdanos a cumplir el compromiso.

Si vives cerca de una obra, faena o centro de trabajo, o si trabajas en una de éstas, y tienes algún comentario, sugerencia o reconocimiento acerca de cómo se está actuando frente al COVID-19:

 

1. Busca tu comuna en el mapa

2. Localiza el nombre específico de la obra

3. Copia el nombre

4. Rellena el formulario a continuación, pegando el nombre de la obra en la primera pregunta:

*Si no encontraste el proyecto en construcción cerca de tu casa, es porque ellos no han firmado este protocolo voluntario; pero rellena el formulario con el máximo de información que tengas para poder ubicarlos.

*La Cámara Chilena de la Construcción pone a disposición de todos los trabajadores y comunidad este canal para que se comuniquen las prácticas relacionadas al COVID dentro de las obras, faenas o centros de trabajo. Como Cámara nos comprometemos en hacer llegar sus comentarios  en 5 días hábiles a los encargados correspondientes. La gestión dependerá de las obras directamente.

También puedes realizar tu comentario, sugerencia

o reconocimiento llamando al

  +569 3 457 80 33

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL COMPROMISO?

LIMPIAMOS Y SANITIZAMOS DESPUÉS DE CADA JORNADA LABORAL

NOS PREOCUPAMOS DE MANTENER DISTANCIAS MÍNIMAS EN ESPACIOS COMUNES

CONTROLAMOS LA TEMPERATURA CORPORAL A TODOS QUIENES INGRESAN

ENTREGAMOS MASCARILLAS A LOS TRABAJADORES PARA SU REGRESO A CASA

NOS LAVAMOS LAS MANOS CONSTANTEMENTE Y OCUPAMOS EL ALCOHOL GEL DE FORMA CORRECTA

CONTAMOS CON UN ESTRICTO PROTOCOLO EN CASO DE EXISTIR SOSPECHA DE CONTAGIO

LIMPIAMOS Y DESINFECTAMOS NUESTRAS HERRAMIENTAS

FLEXIBILIZAMOS LOS HORARIOS DE INGRESO Y DE SALIDA PARA EVITAR AGLOMERACIONES

ENTREGAMOS MASCARILLAS A QUIENES REALIZAN LABORES DE PORTERÍA, ASEO O VIGILANCIA

CUIDAMOS A NUESTROS TRABAJADORES VULNERABLES POR EDAD O ENFERMEDADES, ENVIÁNDOLOS A SUS HOGARES

 

OTRAS INICIATIVAS DE LA CChC EN  EL CONTEXTO DE COVID-19

COMPROMISO
SOCIAL

El compromiso social busca generar cercanía y vínculos permanentes entre las empresas y los trabajadores de la construcción y sus familias con especial foco en salud, formación, atención social y empleo.

MI CAJA

DE HERRAMIENTAS

En este portal, se encuentran los beneficios disponibles para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias: programas sociales CChC, ayudas del Estado o de instituciones privadas, cápsulas formativas y mucho más.